A continuación encuentra un vistazo detallado a los tipos de cobertura que están incluidos en una póliza tradicional de seguro de bote:
Cobertura de bienes
El seguro de bote normalmente te ayuda a proteger un bote (y otras embarcaciones) de ciertos riesgos. Por ejemplo, la cobertura de bienes puede ayudar a pagar por reparar tu bote después de que este sufra daños en un accidente o ayudar a pagar por reemplazarlo en caso de que alguien te lo robe, explica Instituto de Información de Seguros (III)*. Esta cobertura casi siempre ayuda a proteger tu bote sin importar si está en el agua o en tierra.
Cobertura de responsabilidad civil
Si causas un accidente que dañe el bote o la propiedad de otra persona o lesione a alguien que no está en tu embarcación, la cobertura de responsabilidad civil* puede ayudarte a pagar los gastos que se generen.
Cobertura de pagos médicos
Supongamos que tú o tus pasajeros resultan lesionados después de un accidente en tu bote. La cobertura de pagos médicos puede ayudar a pagar los gastos resultantes tales como facturas de hospital, medicamentos o radiografías.
Cobertura de embarcaciones sin seguro
¿Qué pasaría si un navegante no asegurado choca con tu embarcación y tú o uno de tus pasajeros resulta lesionado? La cobertura de embarcaciones no aseguradas en tu póliza de seguro de bote puede ayudar a pagar los gastos resultantes.
Otros tipos de protección
Es buena idea considerar si tu seguro de bote proporciona la protección que mejor se adapta a tus necesidades. El III* sugiere preguntar a tu agente sobre la cobertura para artículos como remolques, accesorios, equipo especial (equipo de pesca, por ejemplo) y cobertura de remolque.
Es posible que también desees examinar si tu póliza incluye cobertura para ayudar a pagar el costo de los derrames de combustible o eliminación de los escombros en caso de un accidente en el agua.
Límites y deducibles
Como con cualquier seguro, se aplicarán límites de cobertura. Los límites son la cantidad máxima que tu póliza pagará después de una pérdida cubierta. Normalmente encontrarás que cada tipo de cobertura dentro de una póliza tiene su propio límite. Lee tu póliza para saber cuáles son los límites de tu cobertura y habla con uno de nuestros agentes para saber si puede ajustar esos límites según tus necesidades.
Si necesitas presentar un reclamo, es probable que tengas que pagar un deducible antes de que tu seguro comience a ayudar a pagar por la pérdida.
Con estos conocimientos básicos de cómo el seguro de bote puede ayudar a protegerte a ti, a tu bote y a otros, puedes navegar con la tranquilidad de saber que tienes un salvavidas, por si acaso.